miércoles, 1 de febrero de 2012

Reunión de Representantes Sindicales con el Secretario General de la Secc. 10

El pasado lunes 30 de Enero, se llevo a cabo una reunión entre Deleagados, Secretarios General de las Delegaciones Sindicales, Directores, Inspectores y Jefes de Enseñanza con el Secretario General de la Secc. 10 del SNTE y comitiva.

En dicha junta se abordaron temas como: Carrera Magisterial, Compactación y Descompactación de Plazas y Codigos 23, pero antes de concluir con los temas , suspendieron las exposiciones por la Llegada del Secretario General quien fue presentado por el Secretario de Organización, junto con todos los Secretarios que integran la Sección para los proximos cuatro año, despues de una bienvenida mediatica y con algunos gritos de cosgina, tomo la palabra el Prof. Jaime León Navarrete y al ser en varias ocasiones interrumpido en su exposición, dio pauta a que todas quejas, inconformidades y molestias, fueran abordadas en un Reunión en ls Oficinas de la Secretaría General.

Al mismo tiempo pidio se le diera "El beneficio de la duda" con respecto a los resultados de su gestión, ya que aclaro que solo tenía un mes en el cargo y que el estaba en la mejor disposición de llegar a acuerdos y a servir a todos los compañeros maestros, despues fue el turno del Representante del SNTE Nacional en la sección y abordando los mismo temas, igualmente dio espacio a las inconformidades de algunos companeros y al mismo tiempo profesores de algunas escuelas, se acercaron al Prof. Jaime León, para hacer entrega por escrito de algunas situaciones en lo particular, ademas un grupo de maestros pregunto sobre la Postura Pólitica de la Sección 10 con respecto a la Evaluación Universal y el apoyo a los compañeros de la Sección 9 en su lucha contra la misma, tema donde reintero un NO al Paro, pero dijo que estabamos en libertad de participar de manera personal.

Por ultimo no concluyeron las exposiciones y se dio un receso para que se pudiera comer algo y beber agua de sabor que los compañeros de Educación física estaba ofreciendo a todos los participantes.

Minutos despues el secretario se retiro del salon a un espacio aparte acompañado de todos los secretarios de la sección y no aclarando si continuarian las exposiciones comenzamos a retirarnos de la reunión.

En cuestion de Carrera Magisterial, se dijo que se habia logrado ampliar la fecha de inscripción hasta el dia de ayer y que la Sección estaba en trabajos para presentar un Catalogo de Cursos de Actualización para todos los compañeros maestros.

En lo referente a Compactación y Descompactación, se nos explico cuando aplica uno y cuando aplica el otro y en que casos no es aplicable, dicha información esta disponible en Dipticos que el Secretario General de la Delegación Sindical de nuestra escuela Prof. Etzael Rojas, tiene en su poder y a estan a su disposición cuando lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario